27 de diciembre de 2008

PATATAS CON ALI-OLI

Tras pasar la Nochebuena, deseando Feliz Navidad a todos los seguidores de este blog, siguen las fiestas y para ellas voy a proponeros una receta muy sencillita, esta receta la aprendí de mi madre y de mi abuelo materno, se trata del Ali-Oli o ajoaceite como se dice en la parte de Levante, ya que mi abuelo era hijo adoptivo de esa zona.

Lo primero que necesitamos son patatas cocidas, y para que no pierdan el sabor las vamos a hacer en el microondas, las ponemos peladitas en un bol con tapa de metacrilato con un chorrito de aceite, si queremos podemos cortarlas en taquitos o ponerlas enteras, eso es al gusto.

Metemos las patatas en el microondas durante unos 20 minutos al máximo o si tenemos programador, en verduras al máximo peso que nos permita el microondas.

Para ver que estén ya listas las pinchamos con un tenedor.

Para realizar el Ali-Oli, necesitamos un par de huevos, sal, un ajo y aceite de girasol, el aceite es muy importante porque si optamos por el de oliva saldrá demasiado fuerte.

Ponemos en el bol de la batidora un pellizco de sal, el ajo y los dos huevos, es muy importante que los huevos no estén fríos de la nevera, hay que sacarlos un ratito antes de hacer el Ali-Oli.

Se baten bien estos productos a baja velocidad con la batidora, y a continuación cuando ya se vea que la mezcla tiene ojitos, se le va añadiendo el aceite de girasol poco a poco y se sigue batiendo, se para cuando se ha llegado a una consistencia media, es decir, como si fuera una salsa más suelta que la mayonesa que compramos.

Por último podemos presentar las patatas en un plato grande calentitas y echarle el Ali-Oli por encima, adornándolo con un poquito de perejil picado si queremos o sin nada.

Bueno pues ahí queda, y en época de crisis estas son las mejores recetas, a disfrutar.

RRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario